Reforma Telecom beneficiará economía de los mexicanos: Salvador Vega

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Octubre de 2014 a las 19:27:04

Morelia, Mich., a 03 de octubre de 2014.- Los costos de servicios de telefonía fija y móvil, internet, televisión de paga así como radio, se verán reducidos y beneficiarán la economía de los mexicanos, gracias a la recientemente aprobada Reforma en materia de Telecomunicaciones, afirmó el senador Salvador Vega Casillas, quien también participó en ella de manera directa.

Durante una charla de actividades legislativas realizada en Zinapécuaro, en la que estuvo acompañado de militancia panista de Álvaro Obregón, Charo, Indaparapeo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Tarímbaro y Queréndaro, el senador albiazul señaló, que con la reforma en materia de Telecomunicaciones habrá más competencia en servicios como video y radiodifusión, además de que todos los mexicanos tendrán mejores servicios y a bajo costo.

“A partir de enero de 2015 no se cobrarán llamadas de larga distancia, lo que representará un ahorro de 19 mil millones de pesos al año. Y habrá internet gratuito en plazas, escuelas, hospitales y edificios públicos, lo hicimos así para garantizar una mayor calidad de vida a los mexicanos”.

El panista destacó grandes avances como el hecho de que ya no se venderán dispositivos móviles bloqueados y el saldo abonado ahora tendrá vigencia de un año. Además, en materia de televisión, existirán más canales abiertos para que aquellas personas que no puedan pagar un servicio de cable, puedan tener mayor variedad de transmisión.

Asimismo, Salvador Vega Casillas reconoció el trabajo de Dagoberto Mejía Valdez, presidente municipal de Zinapécuaro, quien abrió una clínica para beneficio de las familias que menos tienen; esto a pesar de que el gobierno del estado no ha entregado recursos a ningún municipio. “Dagoberto es un alcalde que está haciendo esfuerzos para sacar adelante los problemas de su municipio”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal el PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, afirmó que el senador Vega Casillas ha logrado importantes transformaciones en la administración pública federal; ya que ha velado por un gobierno ágil, sencillo, transparente y eficaz, “un gobierno que se ponga en los zapatos de los ciudadanos”.

El líder de los panistas en Michoacán añadió que esto no se puede decir de todos los legisladores, pues se necesita de una historia en el servicio público o legislativo para acreditar los mencionados principios.

Resaltó la genuina vocación de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción del legislador albiazul. Agregando que el Partido Acción Nacional puede presumir de tener autoridades en los tres poderes legislativos que rinden cuentas con transparencia, “la gran solvencia política del PAN en Michoacán es la congruencia de nuestros actores políticos en hechos y responsabilidad”, aseveró.